jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoCrecimiento de la ciudad y obras pluviales insuficientes, causas de inundaciones en...

Crecimiento de la ciudad y obras pluviales insuficientes, causas de inundaciones en Querétaro

De acuerdo con la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Sasha Lezama Lomelí el crecimiento de la ciudad,  acumulación de basura y obras pluviales insuficientes son las principales causas de las inundaciones en la zona metropolitana de Querétaro.

Tras la precipitación que se presentó la tarde del lunes, hubo inundaciones en varias zonas de Querétaro y la presidenta del Colegio lo atribuyó al crecimiento de la ciudad, el cual ha derivado en el cubrimiento de los espacios de absorción. Este mismo tema ha ocasionado que las obras pluviales se vuelvan insuficientes.

En ese sentido señaló que es intención del Colegio rescatar propuestas de movilidad y metrópoli para poder hacer un plan más consensuado de la zona conurbada y tratar de reducir esta problemática.

«Constantemente se realizan obras de Infraestructura pluvial, drenes y  demás, pero cada vez la ciudad crece más y tapizados todas las zonas de absorción con concreto, entonces poco a poco no hay obras que sean suficientes, no hablemos de un partido, no hablemos de un gobernador, no hablemos de un alcalde. Hablemos de que la ciudad está creciendo y ahorita precisamente lo que estamos tomando en nuestras manos son por lo menos las propuestas de movilidad y metrópoli para poder hacer un plan un poco más condensado de una zona conurbados, no nada más de una ciudad, efectivamente yo también estuve viendo muchas fotografías y muchas cosas en donde hay mucha basura», apuntó.

Sasha Lezama resaltó que también es necesario atender el tema de la acumulación de basura, este dijo se debe tratar con la ciudadanía para evitar que se tire basura en las calles.

Finalmente comentó que así como se promueve la mejora regulatoria en beneficio de los desarrolladores, es necesario que generen reglamentos que los obliguen a cumplir con infraestructura pluvial en sus construcciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments