domingo, noviembre 24, 2024
InicioEstadoRepatriado recibe apoyo para autoempleo

Repatriado recibe apoyo para autoempleo

A través del programa «Fomento al autoempleo», la Secretaría del Trabajo y el SNE entregan equipo para lavandería a repatriado, Ismael Ligorio, una oportunidad de superación para él y su familia. Dicho programa apoya a repatriados y toda persona con una propuesta de negocio.

Ismael de Ligorio Hernández es originario de Pedro Escobedo y tiene 38 años, cuando apenas tenía 19 decidió emigrar a Estados Unidos, ahí conoció a su esposa, fundó una pequeña compañía de construcción y remodelación, obtuvo su residencia legal y formó una bonita familia.

El 23 de marzo de 2016 fue arrestado, Ismael lo atribuye al sistema de gobierno de Estados Unidos, después de un año fue liberado y repatriado a México, en ese tiempo perdió todo lo que con esfuerzo había construido, excepto a su familia.

«Desde 1998 estuve en Estados Unidos, básicamente la mitad de mi vida me la pasé allá en Estados Unidos. Allá me casé, allá formé una pequeña compañía, tenía mi residencia, vivía bien tengo a mis hijos allá y mi esposa, pero a raíz de todo esto perdí todo, perdí casa, perdí trabajo», apuntó.

Pese a la situación que enfrentó, Ismael no perdió la esperanza y a través del programa «Fomento al autoempleo» que promueven la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo hoy junto con su hermana Liliana de Ligorio llevan las riendas de una lavandería en su lugar de origen.

«Me dedico pues ahorita a la lavandería, fui una persona repatriada de Estados Unidos para acá y el gobierno nos ofreció estas iniciativas para poder empezar nuestros propios empleos y generar nuestra forma de sustento. Darle las gracias a la Secretaría del Trabajo y al Servicio Nacional de Empleos porque son los que nos han apoyado para esta iniciativa», agregó.

La Secretaría del Trabajo y el SNE entregaron formalmente el equipamiento del negocio familiar, el cual consiste en una lavadora, una secadora y una plancha de vapor, todo ello por un total de 37 mil pesos.

José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo y José Alberto Torres González director del Servicio Nacional de Empleo destacaron que el programa no es exclusivo de repatriados, pues a este puede acceder toda persona con una iniciativa o proyecto a desarrollar.

Actualmente se da seguimiento a 180 iniciativas que surgieron entre 2016 y 2017, entre estas destacan panaderías, cocinas económicas y pequeños negocios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments