Los equipos de rescate hallan el cadáver de una persona en el interior del barco turístico siniestrado en la región de Guatapé.
Los equipos de buzos encontraron el lunes un cuerpo dentro del barco que naufragó con más de 150 personas a bordo, con lo que subieron a siete las víctimas del accidente ocurrido en la región colombiana de Guatapé que dejó también 13 desaparecidos.
Cuadrillas de rescate -incluidos bomberos y aviones de la fuerza aérea- participaban en la búsqueda de las víctimas del hundimiento del barco turístico ‘El Almirante’.
El lunes dos personas se reportaron ante las autoridades con lo que bajó el número de desaparecidos, inicialmente calculado en 15, confirmó la Unidad de Gestión de Riesgos.
Una flota de embarcaciones recreativas y motos acuáticas se abalanzaron a la escena sacando a la gente de las aguas frías de la represa y de la embarcación que se hundió en pocos minutos, lo que evitó una tragedia aún más mortífera.
Videos dramáticos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de cuatro pisos que oscilaba hacia adelante y atrás mientras la gente buscaba desesperadamente ponerse a salvo.
Lorena Salazar, una de las sobrevivientes, comentó a medios locales que el primer y segundo pisos de la embarcación se hundieron rápidamente.