viernes, abril 19, 2024
InicioMundoTrump pide investigar a Obama por inacción ante injerencia rusa

Trump pide investigar a Obama por inacción ante injerencia rusa

El mandatario da ahora credibilidad al ciberataque de Moscú, acusa al ex presidente de “no hacer nada” por impedirlo y pide que el foco recaiga sobre el demócrata y no sobre él.

«Acaba de salir: la administración de Obama supo mucho antes del 8 de noviembre —día de los comicios presidenciales de 2016— sobre la interferencia en las elecciones por parte de Rusia. No hizo nada al respecto. ¿POR QUÉ?”, escribió ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

De este modo, el mandatario dio ayer un vuelco a su postura sobre la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en las que él resultó ganador, apenas dos días después de haber reiterado que los ciberataques rusos durante la campaña electoral son una “farsa impulsada por los demócratas”.

El republicano fue más allá, y agregó que es el ex presidente Obama quien debería estar siendo investigado por el fiscal especial Robert Mueller y no él: “¡Pongan el foco en ellos, no en ‘T’!”, dijo Trump refiriéndose a él por su inicial y en tercera persona.

De este modo, Trump se hacía eco de una información que publicó el viernes el diario The Washington Post, en la que indicaba que la CIA informó en agosto de 2016 al gobierno de Obama de los intentos de hackers rusos de interferir en el proceso electoral.

TEMOR. El Post explicó que el mandatario demócrata no hizo pública la amenaza por dos razones: Porque temía una represalia rusa el mismo día de los comicios, y porque creía que, si lo hacía, los republicanos le acusarían a él mismo de intentar manipular la campaña electoral.

El republicano ignoró esta explicación del periódico e insistió, en una entrevista que emitirá mañana Fox News, en que Obama “debería haber hecho algo” y que “es bastante triste” el hecho de que “no se puede leer sobre eso” en los medios de comunicación.

Trump incluso sugirió que la inacción de Obama se debió a que el ex presidente quería “herir” a Hillary Clinton, la que fue candidata demócrata en las elecciones.

 

“Adoración a Snowden incrementa filtraciones”: Pompeo

El director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró ayer en una entrevista para la emisora estadunidense MSNBC que las filtraciones de inteligencia a la prensa o a portales como WikiLeaks han crecido en los últimos tiempos, y atribuyó este “fenómeno” a “la adoración hacia Edward Snowden y a todos los que roban secretos de EU para su autoengrandecimiento, por dinero o por el motivo que sea”.
Snownden, exiliado ahora en Moscú y buscado por la justicia estadunidense, trabajó para la CIA hasta 2013, cuando reveló el extendido programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a medios internacionales.
Pompeo agregó: “Es difícil. Ahora tienes no sólo a países intentando robarte material, sino que tienes también a servicios de inteligencia no estatales, hostiles y bien financiados, como la gente de WikiLeaks, tratando de robar secretos estadunidense con el único propósito de dañar la democracia de EU”.

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments