martes, abril 23, 2024
InicioSaludBlanqueamiento de dientes, lo que debes saber

Blanqueamiento de dientes, lo que debes saber

El blanqueamiento de dientes se ha vuelto cada vez más barato y accesible, pero entre más popular sea, más se lucra con ello, resultando en nuevos y malos métodos que podrían herir y engañarte.

Estamos hablando de una industria que vale más de 15 billones de dólares… ¿crees que les interesa tanto tu seguridad?

Antes que nada, tengo que mencionar que existen 2 formas de blanqueamiento, la intrínseca, la cual se refiere al blanqueamiento de la parte interna del diente y la extrínseca, la cual sólo retira las manchas del esmalte, la parte externa del diente.

Empieza con unos dientes saludables

No puedes remodelar una cocina si la tienes hecha un desastre. Blanquear tus dientes cuando tienes mal las encías, las raíces expuestas, caries o dientes chuecos, puede empeorar el dolor y los problemas, sin mencionar que sería una pérdida de tiempo y dinero. Un buen dentista (y uno honesto) te dirá esto antes de recomendarte una forma de blanqueamiento.

Prepárate para la sensibilidad

Uno de los efectos secundarios más comunes del blanqueamiento es la sensibilidad por 24 horas después de haberse expuesto al gel blanqueador. La buena noticia es que puedes tomar un analgésico si el dolor es insoportable.

No es para siempre

Como parte de nuestro proceso de envejecimiento, los dientes siempre se van a manchar. También es inevitable que se manchen por la comida y bebida. Sin importar dónde y cómo te blanquees los dientes, no durará para siempre. De hecho, los resultados suelen durar entre 6 meses y 2 años, pero todo depende de qué tan fácil se manchen y de tu dieta.

Aleja el gel del tejido blando

Otro efecto secundario común es la irritación del tejido blando. Esto usualmente sucede cuando la solución blanqueadora tiene contacto con las encías. Y por último, pero no menos importante: nunca tragues el producto para blanquear, pues puede ocasionar náusea y vómito… sino es que cosas peores.

Los resultados varían

Los resultados dependen de qué tipo de dientes tengas. Hay personas que creen que el blanqueamiento borra el daño que le han hecho a sus dientes, pero no. Entre más cuidados estén tus dientes, mejores resultados tendrás.

Puedes pasarte la mano

Mucho blanqueador puede dañar permanentemente tus dientes. Si te pasas de la raya, tus dientes podrían quedar translúcidos o decolorados. Desafortunadamente esto no tiene arreglo… a menos que retires el diente.

Es seguro si lo haces bien

En general, el blanqueamiento es seguro… siempre y cuando se haga bien. Lo que mucha gente no sabe es que estás lidiando con tejido vivo, y a comparación del cabello o las uñas, el blanqueamiento de dientes puede causar daño al diente, dolor y sensibilidad.

 

 

 

Foto: Especial

Fuente: Eme de mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments