viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRespalda CMIC Iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles

Respalda CMIC Iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles

Respalda CMIC Iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles impulsada por la diputada María Alemán, los constructores se verían beneficiados en los procesos de entrega recepción de condominios y se brindaría mayor seguridad a los residentes de los mismos, afirmó la presidenta de la Cámara, Alejandra Vega Reyes.

—-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respalda la iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Querétaro, la cual es impulsada por la diputada María Alemán Muñoz y que tiene el objetivo de propiciar una administración más eficiente de los condominios.

Dicha iniciativa también considera agilizar los trámites de entrega recepción de los condominios, aspecto que de acuerdo con la presidenta de la CMIC en Querétaro Alejandra Vega Reyes beneficiaría a constructores y desarrolladores de vivienda, pues dicho proceso les toma hasta dos años.

«Hay constructores que deciden hacer alguna obra privada, desarrollo de vivienda, un condominio, en la entrega recepción se les va el tiempo, que pudieran estar utilizando en ya estar teniendo el retorno de la inversión, y pues ellos tienen que pagar financiamientos de algunos créditos, entre otros que se les va encareciendo debido a estos tiempos tan extendidos», apuntó.

Aunado a esto, Alejandra Vega resaltó que de ser aprobada la iniciativa se brindaría mayor seguridad a los residentes de los condominios, pues debido a que actualmente no se permite el ingreso de la policía a estos lugares, los delincuentes los consideran como refugio.

«Actualmente ¿cuál es el tema? Pues que hay condominios, en los condominios no se permite que entre la policía municipal o estatal. Entonces ¿qué pasa? Que si van tras algún asaltante -por ejemplo- el asaltante ya conoce muy bien estas reglas, y el delincuente utiliza el condominio para refugiarse ahí porque sabe que no puede tener acceso la policía», añadió.

Finalmente instó a los diputados a que iniciativas como esta, independientemente del partido político de donde emanen no se queden en el escritorio y las conviertan en leyes en beneficio de los ciudadanos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments