jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaCuatro cosas que debes saber sobre los autos del futuro

Cuatro cosas que debes saber sobre los autos del futuro

«Somos» consulta con expertos la hipotética posibilidad de contar con autos voladores en los próximos 30 años y esto fue lo que respondieron.

A pesar de la multitud de avances realizados en los últimos años, la viabilidad de los coches voladores y su aplicación exitosa hoy siguen considerándose tan solo ciencia ficción. Sin embargo, algunos especialistas revelan algunos datos sobre la –cada vez más creciente- posibilidad de este tipo de automóviles en un futuro, no muy lejano.

1. El cielo es el límite. El gigante automovilístico Toyota financia un proyecto de auto volador –SkyDrive– que serviría para encender la llama olímpica de Tokio 2020.

2. Voz experta. Para el gurú de la tecnología Elon Musk, sin embargo, los autos voladores no representan una solución viable a los problemas de transporte urbano. “Estaríamos siempre pendientes de que no nos caiga algo encima”, indicó en 2017 el magnate sudafricano.

3. Mito y realidad. “Los autos voladores inicialmente fueron novedad. Pero ¿cómo los reglamentamos y a qué altura? Podrían usarse cerca del mar, por ejemplo”, sostiene Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, ante una posibilidad hipotética.

4. Menos es más. Dos millones de autos hay actualmente en nuestro país. Además de un regreso al transporte público, Derteano estima que el futuro está en vehículos más livianos y eficientes. “Se vienen energías más limpias. Autos híbridos, eléctricos o scooters eléctricas. Hacia ahí camina el mundo”.

FOTO:Especial

FUENTE:El Comercio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments