jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoBrinda IMSS Querétaro hasta dos mil atenciones psicológicas al mes

Brinda IMSS Querétaro hasta dos mil atenciones psicológicas al mes

Brinda IMSS Querétaro hasta dos mil atenciones psicológicas al mes, informó el delegado del Instituto, Manuel Ruiz López, quien destacó la necesidad de un hospital psiquiátrico en el estado.

—–

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López informó que  cada vez son más frecuentes las atenciones de salud mental que brinda el instituto,  señaló que mensualmente se brindan entre mil 600 y dos mil consultas psicológicas.

Aunque señaló que dichas cifras emanan de la prevención y no de una problemática en el tema, destacó la necesidad de un hospital psiquiátrico en el estado.

«Sí estamos dando entre mil 600 y dos mil consultas mensuales, psicológicas. Lo que hablábamos es también que hace mucha falta un hospital psiquiátrico, no lo tenemos, no hay cercanos; pero es algo que no lo tenemos, no hay cercanos, pero es algo que el Seguro Social no tiene, una cosa es salud pública y eso lo maneja salubridad», apuntó.

Indicó que en el Instituto se tiene la intención de dar más consultas; y aunque no hay deficiencia en el seguro, dijo que se podrían atender otros males. Ante esto expresó que con el nuevo Hospital General que aún se encuentra construcción se espera dar mayor cobertura en este rubro.

«Nosotros quisiéramos ampliar más las consultas porque hay otras áreas en donde tenemos más; sin embargo ahorita la capacidad que tenemos instaladas no nos da para más y no somos deficiencientes, pero sí podría haber otros males que podríamos tratar desde la parte psicológica, y que lo iremos haciendo con el tiempo y con el nuevo hospital donde también vienen psicólogos y podemos tratar este mal», destacó.

Finalmente comentó que debido al crecimiento de la población en el estado es difícil aportar cifras en cuanto a si han aumentado o no los casos de enfermedades mentales, en ese sentido reiteró la importancia de tener un lugar con la capacidad de brindar atenciones de salud mental.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments