sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipio520 mujeres atendidas con módulos de la capital, principalmente por violencia psicológica

520 mujeres atendidas con módulos de la capital, principalmente por violencia psicológica

520 atenciones a mujeres principalmente por violencia psicológica ha registrado en Instituto Municipal de las Mujeres en la capital a través de módulos instalados en las delegaciones, así lo señaló la directora de dicho instituto Elda Hernández.

Elda Hernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en la capital dio a conocer que de febrero a la fecha desde la implementación de módulos en las delegaciones se han atendido 520 casos de mujeres, principalmente por haber sufrido violencia psicológica.

“Nosotros hemos dado más o menos 520 atenciones, pero en todas las delegaciones porque también tenemos un módulo fijo en la delegación Epigmenio González y ellos traen un promedio de 40 atenciones por mes y es lo que traemos en cada una de las delegaciones y esto fue a partir de febrero, la violencia psicológica (es la que principalmente se registra)”.

Señaló que dichos módulos se encuentran de manera permanente en las instalaciones de las delegaciones y con ello se busca asistir a las mujeres con asesorías principalmente en índole legal.

Aunado a ello, señaló que comenzaron a realizarse las llamadas “Brigada Naranja”, programa con el que el Instituto busca acercar información a las mujeres para que sepan a dónde dirigirse en caso de que sufran algún tipo de violencia.

Elda Hernández señaló que se espera con ello atender a 3 mil 500 mujeres de toda la capital, sin embargo, mencionó que se prestará mayor atención en las colonias en donde existe un mayor índice de violencia hacia las mujeres, esto tomando en cuenta los reportes que atiende la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que son Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena y Menchaca.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments