miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesSatisfechos por desempeño del triatlón queretano

Satisfechos por desempeño del triatlón queretano

Luego de que Querétaro logró el segundo lugar por equipos en la modalidad de triatlón en el Nacional Juvenil 2017, el presidente de la Asociación Queretana de la especialidad, Juan José Lópeztello, se dijo satisfecho por los resultados que se entregan.

“El balance es positivo. Hace cinco años no teníamos medallas, y hemos pasado de una, luego dos medallas que fue el máximo resultado. Del año pasado acá llegamos a seis medallas y dos fueron de oro, lo que nos ubica en el segundo lugar nacional”.

“No es fruto de la casualidad, hemos hecho una planeación interesante de manera conjunta y lo veíamos venir. De los seis resultados logrados, cinco los teníamos trabajando en años anteriores”.

Los metales dorados correspondieron para Carolina Rodríguez categoría Juvenil en la modalidad triatlón, mientras que Aida Barnard la obtuvo en triatlón sprint.

Los próximos compromisos en puerta es el Campeonato Panamericano Junior a celebrarse el 15 de Julio en el que participarán Ivanna Cervantes y Carolina Rodríguez.

Ivana buscará su pase al Campeonato Mundial que se disputará en agosto en Rotterdam, Holanda, mientras que Carolina ya tiene su pase a la justa deportiva.

“El interés en particular que tenemos es el desarrollo del triatlón y lo que buscamos como asociación es tener la condiciones para que nuestros jóvenes tengan mejor versión cada vez que participan en un evento”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments