jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioRegularán luminosidad de pantallas para evitar accidentes

Regularán luminosidad de pantallas para evitar accidentes

Municipio brindará la información a la empresa que ha colocado las pantallas para hacer reporte vial, asimismo regularán la intensidad de luminosidad para evitar que se registren accidentes, así lo refirió Daniel Rodríguez, Secretario de Desarrollo Sostenible.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada indicó que es la empresa Globad S.A. a quien se le otorgó el permiso de colocar 21 pantallas en vialidades estratégicas de la capital a fin de que puedan servir como señalética vial y alerten a los automovilistas de accidentes o cierres para que tomen vías alternas.

Indicó que será el municipio a través de la Secretaría de Seguridad que brinde la información a la empresa para que haga las publicaciones correspondientes, sin embargo, dijo desconocer si dichas pantallas se usarán para realizar propaganda comercial, dijo que el contenido no lo regula la Secretaría y no conoce los términos en que se realizó el contrato.

Del mismo modo, dijo que se regulará la intensidad de la luminosidad, esto luego de que ciudadanos manifestaran en redes sociales que este tipo de anuncios espectaculares son peligrosos porque deslumbran al automovilista, comentó que esto sí está reglamentado y se revisará que se cumpla y que a partir de las 19:00 horas baje la intensidad para evitar accidentes, de lo contrario se aplicarán sanciones e incluso se puede llegar hasta el retiro de las pantallas.

“Todo eso está reglamentado definitivamente es peligroso si no una pantalla, cualquier elemento que emita una luz por las noches si la luminosidad es muy alta es peligroso porque lo conocemos como encandilar, está regulado que se mida la luminosidad de las pantallas y a partir si no mal recuerdo el reglamento está que a partir de las 7 de la noche tiene que bajar la luminosidad para evitar temas de riesgos viales que también en parte del reglamento”.

Recordó que son 21 pantallas las que se colocaron y las cuales reiteró cuenta con las condiciones para que la Secretaría entregara el permiso de instalarse, cumplieron con las normas de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad en materia de seguridad vial.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments