miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaPresentan la VI edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

Presentan la VI edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

Presentan la VI edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, se realizará del 15 al 29 de julio en la capital y participarán 80 artistas, se esperan la asistencia de 22 mil personas y con ello Querétaro se convertirá en la capital del flamenco.

Se llevó a cabo la presentación de la sexta edición del Festival Internacional de Danza Ibérico Contemporánea a realizarse del 15 al 29 de julio en el municipio de Querétaro.

Durante el festival más importante de flamenco de América Latina participarán 80 artistas que protagonizarán 21 galas y eventos e impartirán 96 cursos y talleres, en su mayoría gratuitos.

Se espera la asistencia de 22 mil personas, una derrama económica de 44 millones de pesos y 300 noches de hotel como ocupación sólo de los artistas lo que refirió el Presidente Municipal, Marcos Aguilar convertirá al municipio de Querétaro en la capital del flamenco.

“Esperamos 22 mil asistentes durante estos 15 días del evento lo cual representaría una derrama económica cercana a los 44 millones de pesos con más de 300 noches de hotel sólo de los artistas y con una inversión de más de 11 millones de pesos, más de 350 alumnos en curso de academias de toda la República lo que nos permitiría decirles que nuestro municipio se convertirá en la capital  mundial del flamenco”.

Adriana Covarrubias, directora de Fundación Proart quienes iniciaron este festival hace 10 años señaló que las presentaciones se realizarán en escenarios como Patio Conín, Santa Rosa de Viterbo, Teatro Metropolitano, Jardín Guerrero y otras sedes que afirmó permitirán acercar la danza a todos los sectores de la sociedad que podrán disfrutar de espectáculos con artistas de la talla del bailaor Cristóbal Reyes maestros y tío de Joaquín Cortés.

La inversión para desarrollar este evento será de 11 millones de pesos procedentes de recursos federales, estatales y gracias al apoyo de difusión por parte del municipio de Querétaro, esto a través de una campaña a nivel nacional en estados vecinos, según detalló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

El programa completo se puede consultar a través de la página www.ibericacontemporanea.com.mx y el objetivo del festival es proveer un abanico de opciones para el acercamiento, la apreciación y el aprendizaje de la danza española y el flamenco principalmente a través de los nuevos valores y las tendencias internacionales.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments