viernes, abril 26, 2024
InicioNacionales¡Prepárate para las altas temperaturas que se prevén hoy!

¡Prepárate para las altas temperaturas que se prevén hoy!

De acuerdo con el SMN, en varias partes del país se esperan valores puedan superar los 40 grados Celsius; pronostican vientos de más de 50 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país y a la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México provocarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Los fuertes vientos afectarán a Sonora, Chihuahua y Coahuila, Baja California y costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.Por otro lado, para este jueves se prevén nublados con tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Campeche, y tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, el norte y el occidente del territorio nacional.

Por lo que se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el norte de Hidalgo y Puebla.

Excelsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments