sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaCerca, el fin del ciclo de alzas en las tasas de interés:...

Cerca, el fin del ciclo de alzas en las tasas de interés: Meade

Considerado el sucesor natural del actual gobernador de Banxico, el secretario de Hacienda anticipó que a mediados del 2018 la inflación convergerá en el 3% “Es un efecto transitorio”.

México está “probablemente” cerca del final de su ciclo de alzas en las tasas de interés, y se prevé que al final del año pueda bajar el costo del financiamiento, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista con la agencia Bloomberg, que lo consideró el natural sucesor del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que aunque puedan subir las tasas un par de veces más, los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico, encargados de la política monetaria, “probablemente empiecen a cambiar esa posición” para que la inflación comience a bajar a menos del cuatro por ciento para finales de año o principios de 2018.

Recordó que a pesar de que la inflación anual ha reportado niveles superiores al seis por ciento, y que son los más altos desde el 2009, reiteró que es un efecto transitorio ante incrementos como el precio de la gasolina o de algunos otros como el transporte público y productos agropecuarios.

Confió en que la inflación pueda converger hacia la meta del 3.0 por ciento para la segunda mitad del próximo año, tal y como ya lo había anticipado el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien el 30 de noviembre dejará su cargo para irse como director del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Este jueves, el banco central dará a conocer su decisión de política monetaria, luego de que la Reserva Federal en Estados Unidos (FED) incrementó la semana pasada en 0.25 por ciento su tasa de interés, para ubicarla hasta en 1.25 por ciento.

Analistas financieros prevén que el Banxico eleve en 25 puntos base su tasa de interés; de confirmarse ese hecho, la tasa se ubicaría en 7.0 por ciento, la más alta desde hace ocho años.

El responsable de las finanzas públicas del país ha sido señalado por analistas y especialistas como posible sucesor de Agustín Carstens al frente de Banxico.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments