viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCárteles, problemática que compete a México y EU: Jacobson

Cárteles, problemática que compete a México y EU: Jacobson

Para la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el cambio de la política estadunidense entre el gobierno anterior de Barack Obama al actual presidido por Donald Trump, sigue generando cooperación bilateral entre México y su país.

En la relación cotidiana en la cooperación especialmente en cosas como la relación económica y comercial no veo tantos cambios, porque la realidad es que nuestra gente a parte de los gobiernos continúa trabajando, cooperando, claro que todos los gobiernos tienen su política y hay cambios de política en esta administración de la anterior”, expresó.

Para Jacobson, el tema de la violencia que vive México relacionada con las actividades de cárteles de la droga y sus implicaciones es una problemática que compete a ambos países.

Estamos tratando de ayudar al gobierno de todos los niveles, pero más como gobierno federal, pero también a muchos estados de enfrentar este flagelo de organizaciones transnacionales y criminales que operan en los Estados Unidos, porque eso es una responsabilidad y un trabajo compartido”, afirmó la embajadora.

Aseguró que estados como Veracruz son particularmente afectados por el nivel de violencia e impunidad; sin embargo, resulta vital que la ciudadanía no se ajuste a vivir su vida respecto a lo que hagan los grupos criminales.

Jacobson aseguró que la labor periodística también fue afectada por este fenómeno, convirtiéndose México en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la prensa libre.

Eso significa que lo poco que podemos hacer es ayudar al periodismo veracruzano y otros estados en México vamos a hacerlo”, comentó.

La embajadora afirmó que resulta vital que la ciudadanía no permita que se normalice el fenómeno de la violencia.

 

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments