La administración de El Marqués dio arranque a la obra del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Municipal, espacio que ampliará la cobertura de atenciones en la demarcación y en el que serán invertidos más de 10 millones de pesos para instalaciones y equipamiento.
El encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas, Pedro Noél González Landaverde, señalo que este centro contará con área de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, regaderas e instalaciones básicas como consultorios.
«El proyecto de este Centro Integral de Rehabilitación incluye la construcción de las siguientes áreas: mecanoterapia, hidroterapia, dos módulos de baños, módulo de regaderas, vestidores, electroterapia, sala de juntas, centro de estipulación multisensorial, terapia ocupacional, módulos de terapia de lenguaje, dos consultorios…» apuntó.
El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, recordó que este es un compromiso que se tenía desde campañas, y dicho centro ya era necesario en el municipio.
Aunado a esto expresó que con la intención de brindar más y mejores oportunidades a las personas que tienen alguna discapacidad, todas las instalaciones y edificaciones que realice su administración estarán adecuadas a las necesidades de todos los marquesinos.
«Hay muchos discapacitados que pudieran integrarse a actividades que fueran productivas desde su lugar, nada más que para eso se necesita un lugar con estas características y para eso también se necesita que ya los que estamos aquí en el cargo (…) que todas las instalaciones nuevas que hagamos, edificios, oficinas, cualquier construcción, también pensemos en ellos. Que tengan instalaciones, que tengan rampas, que tengan lo que se necesita, para tener acceso y puedan tener cabida en esas instalaciones, es algo a lo que yo me comprometo», apuntó.
Cabe destacar que el Sistema Municipal DIF cuenta actualmente con una Unidad Básica de Rehabilitación, misma que de 2015 a la fecha ha brindado más de 31 mil atenciones, con el nuevo centro se dará mayor cobertura a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Por: Iraí Silva