jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioFirman convenio de colaboración Nacional Financiera y el municipio de Querétaro

Firman convenio de colaboración Nacional Financiera y el municipio de Querétaro

Firman convenio de colaboración Nacional Financiera y el municipio de Querétaro con el fin de capacitar y financiar a las mipymes para generar oportunidades que les permitan crecer y desarrollarse. 

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (NAFINSA) y el municipio de Querétaro que tiene como meta vincular a los ciudadanos con la banca de desarrollo a fin de que tengan mayores oportunidades para crecer y desarrollarse.

El convenio fue signado por el Presidente Municipal, Marcos Aguilar y José Luis García, representante de NAFINSA en Querétaro.

Dicho convenio agregó el Secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada fomentará el aumento de la competitividad gracias a la capacitación y acceso a financiamientos.

“Esta mañana nos convoca el participar y ser testigos de un evento inédito, la formalización del convenio de colaboración del municipio de Querétaro y Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito iniciativa que tiene como propósito el fomentar el aumento de la competitividad de todos los eslabones de las diversas cadenas productivas a efecto de que las empresas de modo muy particular las mipymes cuenten con mayores oportunidades para crecer y desarrollarse en el ejercicio de sus actividades empresariales poniendo a su disposición diferentes apoyos e instrumentos financieros y de esta manera generar el círculo virtuoso de los factores productivos”.

Gracias a este convenio se impartirán cinco pláticas de capacitación para los micro y pequeños empresarios, así como la instalación del camión escuela NAFIN durante una semana en Centro Cívico y se promoverán financiamientos todo ello será una herramienta de crecimiento para las pequeñas empresas que en Querétaro son 9 de cada 10 empresas que existen y generan 7 de cada 10 empleos, de ahí la importancia de apoyar a este sector económico afirmó Marcos Aguilar.

Por su parte, José Luis García, representante de NAFINSA en Querétaro afirmó que este convenio es histórico ya que a lo largo de 87 años de vida de esta institución es la primera vez que se sigan un acuerdo de este tipo con el gobierno de la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments