viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesVa México por segundo triunfo

Va México por segundo triunfo

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará a su similar de Nueva Zelanda este miércoles a las 13:00 horas en Rusia, por la Copa Confederaciones 2017,  el escenario será el majestuoso Fisht Stadium con un aforo para 48 mil espectadores.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, avisó que volverá con las habituales rotaciones que lo han caracterizado. La idea es contrarrestar el ataque aéreo de los oceánicos que lucen mejor por arriba que con los pies. Por ende, no es descabellado pensar que tanto Néstor Araujo como Oswaldo Alanís puedan ser titulares.

Con el descanso a algunos jugadores “base” como Héctor Herrera, Andrés Guardado o Javier Hernández las oportunidades se abren para Giovani, Marco Fabián o Javier Aquino, todo depende del sistema que vaya a utilizar el colombiano.

Tras el buen debut ante Portugal, con un 2-2 final en el último minuto con tanto de Héctor Moreno, Osorio deberá poner énfasis en la defensa, que fue la que lució menos estable ante el campeón de Europa y la que hizo remar contracorriente el domingo pasado.

Nueva Zelanda perdió 2-0 ante Rusia, un partido en el que si bien tuvo uno que otro destello, la realidad fue que mostró muy poco y confirmó ser el rival más accesible para conseguir tres puntos en el Grupo A.

Son seis los enfrentamientos en total entre México y Nueva Zelanda con 5 victorias para el Tri por una de los oceánicos. La única victoria de los neozelandeses fue en 1980 por 4-0, mientras que en 2016, la Selección Mexicana derrotó 2-1 en Estados Unidos a su rival entrante.

Fuente: Televisa Deportes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments