miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoDesconoce alcalde de El Marqués si empresa de vigilancia que fue contratada...

Desconoce alcalde de El Marqués si empresa de vigilancia que fue contratada en fraccionamiento El Mirador cumplía con perfil

Desconoce alcalde de El Marqués Mario Calzada si empresa de vigilancia que fue contratada en fraccionamiento El Mirador cumplía con perfil, también descarta que en otros fraccionamientos o comunidades se tome justicia por los propios ciudadanos.


El alcalde de El Marqués Mario Calzada Mercado informó que el caso del hombre que falleció por sofocación al ser sometido por condóminos y elementos de seguridad privada en El Mirador está en manos de la Fiscalía del Estado; en tanto aún desconoce si la empresa de seguridad privada cumple con los requerimientos para operar en la demarcación.

Mario Calzada expresó que la empresa fue contratada por la Asociación de Colonos, no obstante la administración iniciará investigaciones para conocer la legalidad de la organización encargada del resguardo del fraccionamiento.

«Es un tema que nosotros respondimos de inmediato al momento en que reportan el incidente, llega la policía del municipio, llega también protección civil, se da aviso a la Fiscalía, está en manos de ellos la investigación, tenemos entendido que es un colono de ahí mismo y que fue sometido pero no tenemos detalles, es la Fiscalía la que está haciendo la investigación y con  respecto a la empresa, es una empresa contratada por la Asociación de Colonos. Nosotros apenas haremos las investigaciones a ver si esta empresa cumple con todo lo que tiene que cumplir», apuntó.

Ante los hechos suscitados, Mario Calzada descartó que en otros fraccionamientos, colonias o comunidades se hayan presentado estas situaciones en las que son los ciudadanos quienes toman justicia por su propia mano después de presenciar  algún acto de inseguridad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments