miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoAtentado en Somalia deja al menos 17 muertos

Atentado en Somalia deja al menos 17 muertos

Un coche bomba estalla frente a una oficina gubernamental en el distrito de Wadajir, en Mogadiscio; se reportan 23 heridos.

Al menos 17 personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo frente a una oficina gubernamental, que quedó gravemente dañada, en el distrito de Wadajir, donde varias ambulancias se desplazaron para atender a los heridos y trasladarlos al hospital.

Fuentes policiales reportaron que al menos 17 personas fallecieron en el atentado, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto.

Se trata del segundo ataque contra civiles cometido desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

El pasado miércoles, otras 25 personas murieron en un asalto a un popular restaurante de la capital, donde los yihadistas se atrincheraron con decenas de rehenes durante varias horas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments