viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaValkyrie: el robot autónomo con el que la NASA quiere colonizar Marte

Valkyrie: el robot autónomo con el que la NASA quiere colonizar Marte

El robot humanoide cuanta con 200 sensores incorporados que le permiten tener una estabilidad nunca antes lograda.

La NASA trabaja para llevar a cabo su próxima proeza: la conquista de Marte. La agencia espacial anunció hace un tiempo su interés de llevar una misión tripulada a dicho mundo. Un video de YouTube muestra cómo un grupo de especialistas diseñan y construyen un robot que se espera pise el suelo marciano en 2030.

En las instalaciones del Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Texas (EE.UU.), se trabaja arduamente con Valkyrie, como han llamado al robot humanoide.

En el material de YouTube, publicado por el Instituto IHMC Robotics, responsable de la programación de los algoritmos para la gestión de la máquina, se observa la capacidad que tiene Valkyrie para atravesar una zona pedregosa. Con paso lento pero seguro, el robot camina estable sobre superficies difíciles ya que ha sido construido para mantenerse con firmeza en suelos irregulares, informa Mirror.

Con una altura de 1.90 metros y 125 kilos de peso, Valkyrie cuenta con un diseño completamente electrónico adecuado para operar bajo temperaturas extremas y ambientes hostiles. Otra de sus principales características son sus brazos, piernas y manos totalmente articuladas.

El robot posee un sistema láser de detección del terreno (LiDar, por sus siglas en inglés) el cual le permiten conocer las condiciones de la superficie sobre la que caminará. Su programación algorítmica le permite tomar la decisión más acertada antes de dar cualquier paso.

La NASA tiene como objetivo poder llevar alguna de estas unidades al cuarto planeta antes de que sean enviadas las misiones tripuladas, para así poder hacer más fácil y operativa la investigación sobre suelo marciano.

 

FOTO:Especial

FUENTE:El Comercio

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments