jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioMil 500 embargos en la capital por no pagar predial

Mil 500 embargos en la capital por no pagar predial

Mil 500 embargos se han realizado a la fecha por la falta de pago del impuesto predial en la capital, así lo detalló Rubén Álvarez Lacuma, Secretario de Finanzas.

El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma dio a conocer que de enero a la fecha se han realizado mil 500 embargos a ciudadanos por no haber realizado el pago de su impuesto predial.

“Embargos tenemos ahorita alrededor de mil 500 embargos de enero a la fecha, estamos con invitaciones”.

Mencionó que aún existe una cartera vencida de 120 millones de pesos por lo que se están haciendo invitaciones a través del programa Caja Móvil con cuatro unidades de recaudamovil para que se puedan poner al corriente con sus pagos y evitar llegar al embargo.

En este sentido, comentó que se espera cerrar el año con la recuperación de entre un 75 y 80 por ciento de la cartera vencida.

Asimismo, mencionó que durante el mes de junio se aplicará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos a través de la aplicación Querétaro #CiudadDigital, en tanto, mencionó que gracias a los descuentos en el mes de mayo se lograron 32 millones de pesos y en el acumulado de enero a mayo se han recaudado 777 millones de pesos por el pago del impuesto predial.

En cuanto al traslado de dominio comentó que fueron 91 millones de pesos los recaudados en mayo, 523 millones de enero a mayo cuando la meta anual era de 459 millones por lo que agregó que se rebasó con un 14 por ciento.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments