martes, abril 23, 2024
InicioEstadoLa UAQ y la empresa Agroasemex fortalecen relación

La UAQ y la empresa Agroasemex fortalecen relación

La UAQ y la empresa Agroasemex fortalecen relación a través de un convenio para vincular a estudiantes y egresados de la institución académica en las áreas de trabajo de la paraestatal, con ello también se busca fortalecer la innovación tecnológica y la investigación en ambas partes.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la empresa Agroasemex fortalecieron lazos de colaboración a través de un convenio para vincular a estudiantes y egresados de la institución académica en las áreas de trabajo de la empresa de seguros agropecuarios.

El director general de la paraestatal, Rodrigo Sánchez Mújica señaló que la plantilla de personal es muy especializada; no obstante cada determinado tiempo se requiere una renovación, y en este ejercicio se brindará la oportunidad a los egresados y alumnos de la UAQ. Además añadió que el conocimiento generado en las aulas podrá ser transmitido no sólo a la empresa, sino a todos los asegurados.

«Los alumnos podrán venir aquí y hacer sus prácticas, servicio social, pasantías y eventualmente trabajar aquí, una institución que tiene 27 años, con una platilla de personal muy especializada, pero que al paso del tiempo también se está haciendo sentir y necesitamos permanentemente estar renovando la plantilla, contratando gente. Adicionalmente, pues el conocimiento se genera en las universidades, en las aulas y nosotros queremos tener acceso también a ese conocimiento para compartirlo con nuestros asegurados que son también productores agropecuarios, pesqueros, ganaderos del país», apuntó.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, resaltó que con este convenio se espera ver a los alumnos no sólo en servicio social y prácticas, sino también en el desarrollo de investigaciones e innovación tecnológica para los sectores alimentarios que atiende Agroasemex.

«Esperemos ver a nuestros alumnos, no sólo en servicio social, sino también en prácticas profesionales y en todas las expectativas, así como tesistas de posgrado, en el desarrollo, sobre todo en algo tan importante en el país, que es la alimentación. Somos un país que está importando la mayoría de sus alimentos, a pesar de ser este país el que que dio al mundo una gran variedad de alimentos, maíz, frijol, etcétera (…) si se dan cuenta, la mayoría nacieron en este país porque están adaptado a este clima, entonces ¿cómo e posible que países con otros climas produzcan más que nosotros? La parte financiera es un tema, pero también la parte técnica y tecnológica, y bueno la universidad está muy interesada en esos temas», comentó.

Cabe destacar que de los 2.3 millones de hectáreas en resguardo de mercados de seguros de México, la empresa Agroasemex participa con el reaseguramiento de al menos el 70 por ciento de dichas hectáreas, y en Querétaro están reaseguradas aproximadamente 20 mil.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments