Inicio / Querétaro / Harán pruebas para ampliar velocidad y puntos de conexión de “Qronéctate”
Harán pruebas para ampliar velocidad y puntos de conexión de “Qronéctate”

Harán pruebas para ampliar velocidad y puntos de conexión de “Qronéctate”

Durante esta semana y la siguiente se realizarán las pruebas del nuevo sistema de Internet gratuito, se ampliará la velocidad de navegación de 30 a 150 megas y pasarán de 22 a 50 puntos de conexión y se conservará el nombre de “Qronéctate”, así lo señaló el Director de Sistemas, Juan Carlos Nieves.

El Director de Sistemas del municipio de Querétaro, Juan Carlos Nieves dio a conocer que durante esta semana y la próxima se realizarán pruebas para la implementación de un nuevo sistema de Internet gratuito.

Y es que señaló que se aprovechará la infraestructura del municipio con fibra óptica para poder aumentar la velocidad de navegación, pasando de 30 a 150 megas, asimismo mencionó que se ampliarán de 22 a 50 puntos de conexión.

“En esta semana y la siguiente estaremos haciendo las pruebas para que después de estas pruebas comencemos a liberar los primeros puntos con esta nueva modalidad de Internet en la ciudad y al mismo tiempo estar incrementando la velocidad en todos los puntos que tenemos en la ciudad”.

Del mismo modo, señaló que los usuarios podrán encontrar el servicio con el nombre de “Qronéctate”, ya que se respetará dicha nomenclatura porque las personas ya están identificadas con él y afirmó no encontraron razón para modificar dicho nombre.

Recordó que la mayoría de los puntos en que había Internet gratuito se mantuvieron, sólo se retiraron de camiones y misceláneas, ahora el proyecto es que haya en parque y jardines propiedad del municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top