viernes, abril 19, 2024
InicioMundoDesde México piden castigar a Venezuela; hoy arranca Cumbre de la OEA

Desde México piden castigar a Venezuela; hoy arranca Cumbre de la OEA

Diputados y activistas opositores exigen aplicar la Carta Democrática para que el gobierno de Nicolás Maduro sea suspendido de manera temporal.

Diputados de oposición y activistas venezolanos exigieron que se aplique la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La demanda contra prácticas antidemocráticas ocurrió ayer, previo al arranque de la 47 Asamblea General de la OEA, en este destino turístico.

Los diputados William Dávila, de Acción Democrática; Winston Flores, de Voluntad Popular, y el exiliado Carlos Vecchio, secundados por decenas de políticos opositores, esperan el resolutivo de la cumbre hemisférica sobre el país sudamericano, por lo cual se trasladaron a Cancún.

Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se puede acordar la suspensión temporal del Estado miembro del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios de los Estados que conforman la organización.

Vecchio advirtió que habrá una ofensiva diplomática de Nicolás Maduro ante un eventual resolutivo en su contra.

Venezuela es uno de los principales temas a tratar en esta cumbre, debido a que el caso quedó pendiente desde el pasado 31 de mayo.

 

Excelsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments