jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEs constituido formalmente el Congreso Agrario Permanente de Querétaro

Es constituido formalmente el Congreso Agrario Permanente de Querétaro

Con el objetivo de impulsar la productividad del campo en el estado fue constituido formalmente el Congreso Agrario Permanente de Querétaro, el cual está conformado por nueve organizaciones del sector.

El coordinador del Congreso y líder de la Confederación Nacional Campesina, Jesús Ramírez Hernández, destacó que por medio de una estrategia integradora en la que se involucren los sectores público y privado se buscará construir un campo más productivo, competitivo, próspero, equitativo y justo.

«Bajo una estrategia integradora, sentando las bases para construir un campo que sea cada vez más productivo, competitivo, próspero, equitativo y justo; hacemos un compromiso firme para transitar de un campo subestimado a un campo que integre más a los actores de la producción, con el objetivo principal de hacer de Querétaro un estado más competitivo y productivo con beneficios directos que se reflejen en las familias del sector rural», apuntó.

Ante las necesidades que hoy enfrenta el campo queretano, Jesús Ramírez expresó que una de las propuestas que ha surgido en el Congreso -aún antes de que asumiera la formalidad- considera generar un esquema en el que se garanticen paquetes tecnológicos idóneos para los productores, asistencia técnica y estrategias de comercialización.

Finalmente agregó que el plan de trabajo del Congreso Agrario atenderá los temas de política agropecuaria, recursos naturales y medio ambiente, aspectos sociales, desarrollo de capacidades y asistencia técnica, investigación, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments