miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoArranca Brigada Naranja en los 18 municipios para atender a mujeres

Arranca Brigada Naranja en los 18 municipios para atender a mujeres

La Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Daniela Correa Ruiz, en compañía de las titulares de los 18 municipios presentaron la segunda edición de la Brigada Naranja que arranca este 22 de junio y concluye el 10 de noviembre del presente año.

 

Destacó que está brigada tiene por objetivo contribuir a dar a conocer las funciones del Instituto y sus instancias municipales, los distintos tipos de violencia y demás servicios que ofrecen las dependencias de gobierno que se sumen programa.

 

Así mismo explicó que durante el año pasado, se realizaron 12 brigadas en seis municipios (San Juan del Río, Arroyo Seco, Corregidora, El Marqués y Querétaro), en donde se pudo impactar a 1,994 personas.

 

Además, la directora del Instituto Queretano de la Mujer dijo que se busca fortalecer mediante estrategias preventivas a las mujeres, sus hijas e hijos para que cuenten con los medios y herramientas necesarias para detectar los casos de violencia en sus comunidades de todos tipos y en todas las modalidades.

 

También recordó que en lo que va del año ya de han atendido a dos mil cuatrocientas mujeres, de las cuales mil novecientas se han tratado en situación de violencia.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments