jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPeña Nieto y secretarías celebran el Día del Padre

Peña Nieto y secretarías celebran el Día del Padre

Este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto y diversas dependencias federales felicitaron a los padres en su día mediante mensajes en los que destacan su compromiso, valores y entrega con su familia.

En este día el primer mandatario escribió un emotivo mensaje, acompañado de una fotografía, en sus redes sociales para recordar a su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, el cual concluyó con un “te amo, papá”.

El gobierno federal escribió en su cuenta de Twitter @gobmx, “¡Gracias Papá por todo tu apoyo, amor y compromiso! ¡Feliz Día del Padre!”; en tanto que la Presidencia de la República, en su cuenta @PresidenciaMX, señaló: «¡Felicidades a todos los papás de México! #DíaDelPadre«.

Mientras que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, indicó en @S_Cienfuegos_Z que la dependencia conmemora el Día del Padre reconociendo su invaluable tarea en la formación de valores en el seno de las familias.

En @edelamadrid, e l secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó: “No hay felicidad que se compare con la de ser padre y yo tengo la fortuna de vivirla todos los días con mis hijos. ¡Feliz día del padre!”.

No hay felicidad que se compare con la de ser padre y yo tengo la fortuna de vivirla todos los días con mis hijos. ¡Feliz día del padre!

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su cuenta @STPS_mx felicitó a los padres “porque los superhéroes sí existen”; y recordó que los trabajadores tienen derecho a cinco días de licencia por paternidad.

La Secretaría de la Función Pública, en @SFP_mx, invitó a leer recomendaciones básicas para promover y ejercer la paternidad activa.

A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales escribió en @SEMARNAT_mx “¡Gracias papá, eres único, #FelizDíaDelPadre! Hoy destacamos 3 ejemplos de paternidad excepcional en el reino animal”.

En una infografía, expuso los ejemplos del lobo, que provee alimentos para la hembra y las crías y que cuando éstas crecen, les enseña a cazar; de la jacana, que es una ave que cuida los huevos cuando la hembra deja el nido, y del hipocampo, que incuba los huevos fertilizados dentro de su abdomen.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments