Inicio / Estado / Destaca Querétaro en modernización y automatización
Destaca Querétaro en modernización y automatización

Destaca Querétaro en modernización y automatización

Destaca Querétaro a nivel nacional en cuanto a adopción de nuevas tecnologías por parte de las industrias, informó el presidente de Canacintra, Esaú Magallanes Alonso, quien aseguró que en modernización y automatización Querétaro ubica entre los tres mejores estados.

Pese a que el país tiene un rezago del 80 por ciento en el uso de nuevas tecnologías en la industria, en comparación con otras naciones, Querétaro destaca entre las entidades más avanzadas en este tema, así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso.

El líder de los industriales aseguró que la entidad se ubica entre las tres principales que han sobresalido en el uso de tecnologías de la información y automatización por parte de las empresas, situación que podría abonar a que próximamente se sitúe en el primer lugar.

“Te aseguro que estamos dentro de los tres mejores estados a nivel nacional entre los que usamos la tecnología de la información y sistemas de medición, osea que estamos modernizados y automatizados, yo creo que somos de los tres mejores estados, las empresas del estado. El estado de Nuevo León ha sido pionero en la industria, pero yo digo que nosotros en cuanto a crecimiento ya les hemos ganado otros años. Creo que los estamos bien, hay que ver cómo salimos este año, pero podemos ser del número uno en cuanto a crecimiento a nivel nacional”, apuntó.

Esaú Magallanes agregó que la implementación de sistemas de tecnología en las empresas impulsa la competitividad y el ahorro tanto en energía como en personal; no obstante expresó que hace falta más oferta y publicidad para que las organizaciones adopten estas alternativas.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top