jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoInicia selección de ciudadanos comisionados del Sistema Estatal Anticorrupción

Inicia selección de ciudadanos comisionados del Sistema Estatal Anticorrupción

Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción podrá quedar integrada por actuales funcionarios, servidores o líderes empresariales, al no ser previsto este aspecto en la legislación. El legislador del PAN, Antonio Rangel, dijo confiar en el trabajo del Comité Seleccionador para determinar quiénes de los 14 aspirantes logra pertenecer a dicho organismo.

Este próximo viernes 16 de junio iniciarán las comparecencias de los candidatos a integrar la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, habiéndose registrado 14 ciudadanos.

En la lista de los aspirantes figura Darío Malpica Basurto, actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); y a sabiendas que aquellos electos como parte de la Comisión de Participación recibirán un sueldo por sus labores, no se previó dentro de la legislación el que en la convocatoria participaran servidores y funcionarios públicos, ni tampoco líderes empresariales.

Con lo que será tarea de la Comisión de Selección el elegir a los ciudadanos adecuados para conformar el nuevo organismo, así lo destacó el diputado del PAN, y presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura, Antonio Rangel Méndez.

«No voy a emitir opinión alguna porque es responsabilidad del Comité Seleccionador, nosotros precisamente para evitar controversias delegamos esa responsabilidad en el Comité Seleccionador, que es un conjunto de nueve ciudadanos y ciudadanas, propuestos incluso por instituciones académicas y de la sociedad civil, de tal que voy a ser muy respetuoso en lo que el consejo resuelva…»

Mientras tanto, de acuerdo con lo dispuesto por la Comisión de Selección, la sesión será pública en su recinto oficial ubicado en la calle Hidalgo número 38.

Las comparecencias iniciarán desde las ocho de la mañana y culminarán después del medio día.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments