viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaEl dólar le borra la sonrisa al peso

El dólar le borra la sonrisa al peso

La moneda mexicana pierde terreno frente al dólar luego que en la víspera el billete verde rompiera el piso de las 18 unidades, lo que llevó al peso a su mejor nivel en un año.

El peso mexicano borró este jueves las ganancias que registró el miércoles tras el anuncio del alza de la tasa de la Reserva Federal (Fed), que lo llevaron a su mejor nivel en un año. Ahora opera de nuevo arriba de la barrera psicológica de las 18 unidades.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.0946 pesos, lo que significa una depreciación de 0.95% para la moneda nacional, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos, el billete verde se vende en 18.40 pesos, es decir, 15 centavos más caro que en la sesión previa, cuando alcanzó su menor precio en lo que va del año, y a la compra se ubica en 17.60 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

«Esto ocurre luego de que el mercado cambiario interpretara el comunicado de la Reserva Federal de ayer como más restrictivo de lo esperado, a pesar de que la inflación estadounidense ha mostrado señales de desaceleración (…) restó importancia al debilitamiento de la inflación de mayo», dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El banco central de Estados Unidos  subió su tasa de interés de referencia a un rango de 1% a 1.25%. Tras el incremento anunciado por la Fed,  se espera que Banxico siga los mismos pasos y eleve su tasa de interés referencial en 25 puntos base en su reunión de política monetaria del próximo 22  junio,  de acuerdo con la última encuesta de expectativas de Citibanamex.
Otro motivo que afecta al peso viene de Sudáfrica, país en donde se impusieron restricciones a la forma en que se conforma la propiedad de las empresas mineras, lo que hace caer a los mercados de capitales en esa nación y arrastra a las monedas emergentes y líquidas como el peso, explicó Siller.

A esto se suma una corrección a corto plazo, añadió Siller.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.05 y 18.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, indicó Siller.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Expansión CNN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments