Marcharán jóvenes para exigir se apliquen recursos en apoyo a la educación en Querétaro y Corregidora. En la manifestación programada para el 20 de junio participarán alrededor de tres mil jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, así lo informó Antonio Morales, líder estatal de la organización.
Amenazan con incrementar el número de manifestantes, de no tener respuesta por parte de los gobiernos municipales y el estatal.
…
Este próximo 20 de junio, alrededor de tres mil jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) llevarán a cabo una manifestación que iniciará de Plaza de Toros hacia Plaza de Armas, con el objetivo de exigir al gobierno del estado que garantice la aplicación de recursos ya gestionados para la educación en los municipios de Querétaro y Corregidora.
De acuerdo con Antonio Morales, dirigente de la organización en el estado, se trata de un recurso de cuatro millones de pesos aprobado en lo federal desde 2013 para el equipamiento y creación de nuevas aulas y laboratorios en la escuela secundaria general Reforma Agraria, en La Negreta, Corregidora, mismos que de ser aplicados beneficiarían a 200 alumnos inscritos en dicha institución, así como a sus familias.
Así mismo, solicitan que se construya un colegio de bachilleres, ya que hay estudiantes que estudian por la tarde en la misma secundaria.
«Exigimos la intervención de gobierno del estado sea lo más pronto posible, estas demandas influyen más a los municipios de Corregidora y Querétaro. Lo que estamos exigiendo, empezando por el municipio de Corregidora, es que primero la escuela secundaria Reforma Agraria, desde el 2013, se le fueron etiquetados cuatro millones de pesos que la IFEQ tiene responsabilidad de aplicar, pero no se ha visto nada; el recurso etiquetado es para aulas y laboratorios…»
Mientras que para la Casa del Estudiante «José María Arteaga», ubicada en el municipio de Querétaro, los jóvenes del FNERRR solicitarán se aplique un subsidio de 20 mil pesos por mes, para atender a cien estudiantes, dado que hoy brindan apoyo a 80.
De no encontrar respuesta positiva a dichas solicitudes, Xóchitl Ayala, amenazó que incluso aumentarán el número de manifestantes en una próxima marcha, dado que la organización a la que pertenecen está conformada por más de 30 mil estudiantes a nivel regional, y con presencia a nivel nacional con más de cien mil.
«Nosotros vamos a incrementar nuestro número de gente movilizable, si en esta ocasión estaremos moviéndonos con tres mil, en la próxima ocasión, si es que nos vemos obligados a movernos nuevamente, si siguen sin atender, sigue ignorando a los estudiantes vamos a movilizar seis mil, y así vamos a ir incrementando nuestro número de gente, para que sepan que nuestra federación tiene respaldo nacional…»
RR Noticias
Ivet Hernández