sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaLlega importante inversión a la industria de la transformación

Llega importante inversión a la industria de la transformación

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, informó que en los primeros seis meses del año se han invertido 200 millones de dólares en el sector industrial.

Comentó que esta cifra supone la instalación de entre 18 y 20 empresas del sector en la entidad durante el primer semestre y pese a que el reporte del Seguro Social habla de 60 registros nuevos, resaltó que en la Industria de la Transformación se considera a organizaciones grandes.

«Te puedo decir que de los 200 millones de dólares que han invertido a lo mejor, alrededor de 20 empresas o 18 empresas se han establecido en el primer semestre. Empresas grandes, a lo mejor el seguro social te ha dicho que se han abierto 60 registros patronales, pero eso es diferente», apuntó.

Resaltó que las nuevas inversiones suponen más empleo para la entidad y de los 29 mil espacios laborales que hasta mayo se han generado, al menos 60 por ciento se han creado en la industria de la transformación.

Finalmente señaló que actualmente el sector industrial reporta un crecimiento de entre el 5 y 6 por ciento y las expectativas para el cierre de año es llegar al 12 por ciento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments