Con una inversión de 147 millones 168 mil 731 pesos, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién inauguraron la nueva torre Gineco-Obstetrica del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
En total serán atendidas a 528,083 mujeres afiliadas al Seguro Popular en los servicios de valoración y atención obstétricia, valoración ginecológica, urgencias médicas, atención de embarazo de alto riesgo, complicaciones de embarazo, terapia intensiva, cirugía fetal, control prenatal y planificación familiar.
Con estas ampliaciones se podrán atender a más mujeres embarazadas del Querétaro y de estados vecinos que acuden para recibir atención de alta calidad.
En su mensaje, Domínguez Servién destacó que este hospital ahora tendrá un íncemento de su capacidad de 101 camas a 253 camas, lo cual representa un 58% camas y 75% en camas de expulsión.
«Destaco que incrementamos de manera considerable su capacidad al pasar de 101 camas a 253 camas, incluyendo sensables y no sensables, pero hay 253 camas en este hospital», señaló.
Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro dijo que 1 de cada 3 queretanos nacen en el Hospital del Niño y la Mujer porque hay confianza en el servicio médico que ahí se brinda.
«Pero el dato que más me llama la atención es pensar en que casi uno de cada 3 queretanos nacieran aquí, y eso quiere decir entonces que hay confianza, si probablemente hay la necesidad, pero también hay confianza», destacó.
Por último, se comprometió a que se abrirán más plazas para residentes de ese hospital y puedan tener ingresos económicos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator