viernes, abril 19, 2024
InicioTecnología“Robird”, el dron en forma de halcón que busca proteger los aeropuertos

“Robird”, el dron en forma de halcón que busca proteger los aeropuertos

La empresa Clear Flight Solutions logró crear un halcón robótico como solución a la proliferación de aves en los aeropuertos, las cuales representan un grave peligro de accidente para la aviación en todo el mundo.
El proyecto se llama “Robird”, el cual incluye también un águila robótica para mantener a raya a los pájaros invasores de las pistas de aterrizaje y sus alrededores.
Este dron que logra imitar el vuelo de los halcones y como planea una águila se utiliza ya en el aeropuerto de la ciudad de Edmonton en Canadá, donde esta ave artificial con sus sobrevuelo logra expulsar a los pájaros reales quienes se mantienen lejos al ver a un depredador.
De esta forma, “Robird” fortalece estrategias como el uso de grabaciones de sonidos de aves de presa quienes con sus graznidos alertan a los pájaros que se acercan a los campos agrícolas y vertederos de basura en busca de comida, sin embargo sus creadores realizan innovaciones al equipo para que más adelante estos pájaros robóticos puedan detectar y perseguir aves sin necesidad de ser controlados por seres humanos.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments