jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAprueban donación de predio municipal al estado para hacer estacionamiento

Aprueban donación de predio municipal al estado para hacer estacionamiento

Aprueba el Ayuntamiento de Querétaro la donación a Gobierno del Estado del terreno que se ubica a un costado del Auditorio Arteaga para que construyan un estacionamiento público. 

Con 14 votos a favor por dos ausencias, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la donación de un predio propiedad del municipio de Querétaro ubicado en Avenida Universidad Poniente número 17 en el Centro Histórico a favor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Con ello, refirió el Presidente Municipal, Marcos Aguilar se atiende la solicitud de Gobierno del Estado para contar con este predio y que en él se pueda construir un estacionamiento público.

La obra señaló podría iniciar el próximo año y abonaría a resolver el problema de estacionamiento en esta zona de la capital.

“La autorización que da el Gobierno Municipal para donar el predio del estacionamiento Arteaga donde está el auditorio conocido por todos, esta ha sido una solicitud que realiza el Gobierno del Estado a petición del Gobernador para que el año que entra como él lo ha referido en los medios de comunicación pueda construirse en ese espacio un estacionamiento”.

En esta misma sesión se votó a favor del acuerdo que aprueba el Reglamento de Espectáculos Públicos y el Reglamento de la Gaceta Oficial del municipio de Querétaro.

Asimismo, se votó a favor del acuerdo que aprueba el programa del Instituto Municipal de las Mujeres denominado “Programa de Acciones para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el municipio de Querétaro 2015-2018”.

También se aprobaron jubilaciones y pensiones, así como cambios de uso de suelo y cambios de densidad de población.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments