miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioSistema de bicicletas compartidas para enero de 2018: Marcos Aguilar

Sistema de bicicletas compartidas para enero de 2018: Marcos Aguilar

Afirma Marcos Aguilar que el sistema de bicicletas compartidas quedará listo para enero de 2018, 6 empresas ya han presentado propuestas para adquirir las 450 bicicletas que conformarán este proyecto. 

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que está trabajando en el proyecto de las bicicletas compartidas, y es que dijo que existe la posibilidad de contratar bicicletas mecánicas o bien híbridas.

Recordó que se tiene un presupuesto de 45 millones de pesos de recursos municipales, pero el adquirir bicicletas híbridas representaría un costo de 15 millones de pesos más por lo que aún no se decide este tema.

Agregó que seis empresas hasta el momento han presentado propuestas para la adquisición de 450 bicicletas que formarán este sistema y se construirán 50 cicloestaciones por lo que se espera que sea en enero de 2018 que ya esté en operaciones este sistema.

Marcos Aguilar recordó que estas 50 estaciones estarán instaladas en zona INAH, es decir, área de monumentos y no zona INAH para poder cubrir todo el Centro Histórico.

También habrá una que esté vinculada a la ciclovía que se construye de Santa María Magdalena a Hércules.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments