Inicio Estado Aumentan en 30% las atenciones en urgencias del IMSS.

Aumentan en 30% las atenciones en urgencias del IMSS.

Aumentan en 30% las atenciones en urgencias del IMSS como consecuencia de las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, dolor de cabeza y diarreas son los principales padecimientos que presentan los derechohabientes, informó el delegado del Instituto, Manuel Ruiz López.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, informó que las altas temperaturas que se han presentado en la entidad han propiciado un incremento del 30 por ciento en las atenciones que brinda el área de urgencias .

Comentó que los padecimientos más comunes en esta temporada de calor son los de tipo estomacal y los dolores de cabeza, por ello instó a la población a mantenerse hidratada y poner mucha atención en su alimentación.

Expresó que las Unidades de Medicina Familiar brindan un buen servicio a las familias queretanas y estas cuentan con suero oral suficiente para atender a los derechohabientes que así lo requieran.

«Tenemos mucho en urgencias, muchas enfermedades del tipo estomacales, del tipo dolor de cabeza como bien mencionas por el calor; tenemos que tener mucho cuidado con lo que comemos, estarnos hidratado constantemente, tenemos suero oral suficiente en las Unidades de Medicina Familiar para proporcionarlos a las familias que así lo requieran. La idea es que nos tratemos bien, que nos cuidemos porque una diarrea mal cuidada pues acabamos en el hospital; entonces necesitamos que se cuiden, que se chequen y que vean que están comiendo», apuntó .

Finalmente reiteró que es necesario que las personas beban mucha agua en el día, incluso si no tienen sed, también las instó a no exponerse al sol por largos períodos y a alimentarse con productos frescos y bien desinfectados.

Por: Iraí Silva

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...