Al menos ocho estaciones de la Línea 5 del Metrobús fueron dañadas por sujetos desconocidos que arrojaron balines contra los cristales de las instalaciones, sin que se registraran usuarios o peatones lesionados.
Reportes de la Policía capitalina señalaron que las estaciones vandalizadas entre las 12:00 y las 14:00 horas del pasado jueves fueron Preparatoria 3, San Juan de Aragón, Río Guadalupe, Talismán, Victoria, Río Santa Coleta, Río Consulado y Canal del Norte, todas ubicadas sobre la avenida Eduardo Molina.
El director del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó en entrevista radiofónica que estos ataques no son los primeros en su tipo que detectan, pues al menos desde hace dos semanas han ocurrido otros contra estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 6, e incluso contra unidades del sistema de transporte.
Puntualizó que los agresores aprovechan para disparar o arrojar los balines durante la madrugada, cuando no hay pasajeros ni operadores en las estaciones.
Añadió que con ayuda de las cámaras del C-5 la Secretaría de Seguridad Pública rastrea a los responsables de estos actos vandálicos.
Exccelsior