Jugadores veteranos de la Liga MX encuentran un sitio en el régimen de transferencias en la Liga de Ascenso. El Atlético San Luis, entre los más beneficiados
El régimen de transferencias 2017 de la División de Ascenso fue atípico. Se tenía considerado que participaran 17 equipos y al final sólo participaron 16, debido a que los Jaguares de Chiapas fueron suspendidos un año por deudas. El Atlético San Luis, que regresa gracias a la asociación con el Atlético de Madrid de España, fue el equipo que hizo las mejores contrataciones en la división de plata.
El número de operaciones fue de 230, con un total de 66 millones 200 mil pesos”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Los dirigidos por Salvador Reyes Junior hicieron 11 de los 230 movimientos que se registraron en el régimen de draft del Ascenso 2017. Entre los más destacados está la contratación de Alejandro Palacios, Santiago Palacios, Alejandro Castro y Jorge Espericueta, la mayoría jugadores provenientes de Pumas, a excepción de Espericueta, que viene de Tigres.
Nosotros vamos a buscar colocar a varios jugadores en la División de Ascenso, no esperan sorpresas”, dijo Rodrigo Ares de Parga, antes de iniciar el régimen de transferencias.
Otro de los equipos que llamaron la atención, fueron los Potros de Hierro del Atlante, que hicieron seis movimientos y confirmaron que buscarán cambiar a todos los extranjeros que tienen en el plantel. Debido a que Raúl el Potro Gutiérrez, recién nombrado técnico azulgrana, mencionó que quiere un equipo competitivo, capaz de conseguir el ascenso en máximo dos años.
En eso de las deudas estamos bien, se tuvo que pagar antes para poder ir al draft, pero estamos al corriente con todos nuestros pagos, vamos a tener un buen torneo, por lo menos es lo que esperamos”, dijo Miguel Ángel Couchonal, miembro de la mesa directiva de los Potros de Hierro del Atlante.
Debido a la suspensión de Jaguares de Chiapas, Enrique Bonilla comentó que hasta el lunes se conocerá el calendario oficial del Ascenso Mx, debido a que sólo se jugará con 16 equipos.
El calendario de ascenso ha tenido algunos problemas para su elaboración, pero tenemos la certeza que para el lunes o a más tardar el martes lo estaremos entregando a todos.
Otros movimientos interesantes fueron de Javier Orozco, quien dejó Veracruz para irse al Tampico, mientras que Ángel Reyna también dejó a los escualos para regresar al Celaya. El Hobbit Bermúdez saltó de los Jaguares a Tapachula, mientras que a Venados llegaron el portero examericanista Armando Navarrete y el exuniversitario Marcelo Alatorre.
Joel Huiqui regresa a la acción, tras ser traspasado por los Monarcas a los Potros UAEM. Y hablando de veteranos, Leobardo López jugará con el Celaya, mientras que Daniel Ludueña lo hará con la Jaiba Brava del Tampico. Así, los cambios en la Liga de Ascenso.
Fuente: Excélsior