Riquelme ganó la gubernatura por una diferencia de 2.5 puntos; iremos hasta las últimas consecuencias, advierte Ricardo Anaya, líder del PAN.
El candidato priista Miguel Riquelme será el próximo gobernador de Coahuila, de acuerdo con el cómputo de la elección.
La información dada a conocer por la autoridad en el estado indica que Riquelme ganó por una diferencia de 30 mil 860 votos al obtener 482 mil 891 (38.9%) sobre los 452 mil 031 (36.4%) que registró su más cercano competidor, el panista Guillermo Anaya.
El miércoles, la oposición encabezada por el PAN anunció que dejaba la mesa del cómputo y que creaba el Frente por la Dignidad de Coahuila. Ayer, los inconformes rechazaron los resultados del cómputo.
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que llegarán “hasta las últimas consecuencias contra el fraude electoral” en el estado.
El Instituto Electoral de Coahuila explicó que el resultado oficial será dado a conocer el domingo, mismo día en que entregará la constancia.
En el Estado de México, con 99.5% del cómputo, Alfredo del Mazo Maza mantiene su ventaja por la gubernatura con 33.71% contra 30.87% de Delfina Gómez.
Excelsior.