Andrea Narváez, gerente de China Homelife México, informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en 2015 se importaron 74 mil 872 millones en productos chinos.
En la última década, las importaciones de China a México registraron un aumento de casi 300 por ciento, lo que convierte al país asiático como aliado en inversión actual, subrayó la gerente de China Homelife México, Andrea Narváez.
Explicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el volumen de comercio entre ambas naciones registró un aumento al pasar de 18 mil 831 millones de dólares, en 2005, a 74 mil 872 millones en 2015.
Por ello, aseguró que las relaciones comerciales entre China y México han crecido de forma considerable en los últimos años, por lo que aseguró que la funcionalidad, innovación, variedad de calidades y competitividad de precios, aunado a certificaciones con estándares mundiales, han posicionado con fuerza al producto chino en México.
Respecto a que en el rubro de importación de máquinas, aparatos y material eléctrico, así como de equipos de grabación y reproducción, alcanzó un valor de 28 mil 847 millones de dólares en 2015, por lo que se sitúa a la cabeza, afirmó.
A esos productos le siguen máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, con un valor aproximado de 15 mil 622 millones de dólares, mientras que los instrumentos y aparatos de óptica, fotografía y cinematografía alcanzaron un monto de dos mil 902 millones de dólares.
En tanto que productos como la carne, el tabaco y bebidas alcohólicas se situaron en los últimos lugares de esta lista de importaciones provenientes de China hacia México.
De esta manera, Andrea Narváez agregó que la amplia oferta de proveedores originarios de ese país asiático, así como el posicionamiento de su producto en el mundo y el interés actual de China por fortalecer los lazos comerciales con México, son factores que vislumbran un crecimiento en el volumen de comercio entre ambas naciones en los próximos años.
FOTO:Especial
FUENTE:Noticias MVS