Diversos ataques cometidos en el puerto de Acapulco, este jueves, dejaron un saldo de tres muertos, tres heridos y un detenido.
El primer hecho se registró aproximadamente a las 9:00 horas, en el Parque de Laja, sobre la avenida Ruiz Cortines, donde el chofer de una camioneta de transporte de pasajeros y un pasajero fueron asesinados a balazos y, posteriormente, el vehículo fue incendiado.
En el operativo implementado para detener a los agresores, agentes ubicaron en la avenida Ruiz Cortines, a 150 metros del sitio de la agresión, un vehículo Chevrolet Malibú, con placas HAX-806-A de Guerrero, que tenía varios impactos de bala.
Personas que ahí se encontraban, dijeron a los policías que de ese vehículo descendió un hombre que se dio a la fuga.
Minutos más tarde, los policías localizaron a Paulo “N”, de 32 años de edad, quien tenía algunas heridas de bala en el hombro y la pierna izquierdos, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.
Después, los agentes localizaron a Álvaro “N”, de 19 años, y de oficio mecánico, quien fue detenido en posesión de una pistola calibre 45, cinco cartuchos útiles y un cargador para esa arma de fuego.
En otro hecho, sobre Ruiz Cortines, a la altura de una tienda de autoservicio y dentro de un puesto de revistas, se encontró el cuerpo de un hombre, no identificado, con varios disparos y a un costado de ocho casquillos calibre 45.
En otro ataque a camionetas de transporte, un chofer y un pasajero resultaron heridos en la misma vialidad, cerca del Hospital Militar, donde los peritos encontraron 20 casquillos percutidos de rifle AR-15 y uno calibre 45.
A cada uno de los hechos descritos acudió la policía del estado, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Guerrero (FGE), acompañados por personal del Ejército.
Foto: Especial
Fuente: Excélsior