Problemas de resistencia con el mortero causa del cambio del adoquín en Ezequiel Montes, la decisión de regresar a la posición original fue del Secretario de Obras, Hiram Villeda, así lo admitió y agregó que esto no causará gasto adicional al municipio, el constructor será quien pierda 160 mil pesos por su error.
El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda admitió que fue decisión de él que se modificara la instalación del adoquín en Ezequiel Montes, esto para no modificar el patrón de las demás vialidades del Centro Histórico y aprovechando que el constructor encargado de la obra cometió un error al momento de hacer las pruebas de resistencia de los materiales.
Explicó que el problema de resistencia se detectó en el mortero, el cual dijo no tuvo el tipo de arena adecuado y se colocó así para realizar dicha prueba y que debe pasar una semana para corroborar el resultado, en ese periodo se instalaron alrededor de 200 metros cuadrados mismos que tuvieron que ser removidos.
Además señaló que se le pidió al constructor que utilice otro banco de arena ya que el estudio arrojó que no es la adecuada.
Agregó que esto no generará un gasto adicional para el municipio, afirmó no se pagará porque fue error del constructor y serán ellos quienes absorban la pérdida de 160 mil pesos.
“Este trabajo que hizo que se tuvo que levantar no se le va a pagar, se han hecho señalamientos en el sentido de que es un desperdicio de dinero, el municipio no va a pagar ese trabajo porque fue una responsabilidad del constructor, ahora el otro asunto de la colocación transversal o longitudinal efectivamente habíamos decidido inicialmente colocarlo de manera transversal, pero fue una decisión mía colocarlo ahora longitudinal aprovechando este error del contratista porque contrastaba mucho con las demás calles era un tanto diferente y no quisimos hacer ese cambio, en este momento yo decidí hacerlo, colocarlo longitudinalmente y por eso de que ahora ya se está colocando”.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia