No es oportunista sino oportuna, la propuesta de ley para la protección de los periodistas y defensores de derechos humanos en el estado, afirma el diputado del PRI, Mauricio Ortiz Proal, y reafirma que se consultará a los profesionistas del gremio para la conclusión de dicha legislación.
…
Mauricio Ortiz Proal, presidente del grupo parlamentario del PRI de la legislatura local, aseguró que la propuesta de ley que presentaron sobre la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos en el estado de Querétaro es totalmente responsable, y pese a las críticas de algunos sectores, lejos de ser oportunista resulta oportuna ante la realidad que vive en diferentes entidades de la República, y a las que Querétaro no está exento.
A su vez, comentó que esta legislación en su primer borrador habrá de ser perfeccionada, puesto que se contempla la discusión de ésta con los integrantes del gremio periodístico y los defensores que colaboran en la entidad.
«A mí me gustaría escuchar, entender, e interpretar las preocupaciones de quienes ejercen el periodismo en el estado de Querétaro, me parece que éstos son a quienes debemos escuchar. En nuestra iniciativa tenemos una convocatoria abierta, transparente, y podremos a consideración a todos para que enriquezcan y que partes nos apoyan…»
Finalmente, indicó, el objetivo que se busca es dictaminar una ley que convenga a periodistas y defensores, y no a partidos políticos o el resto de quienes emitan descalificativos sobre la propuesta en cuestión.
Y a su vez, reconoció la labor del Ejecutivo estatal para mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los sectores involucrados con dicha ley, recordando que también ha presentado una iniciativa al respecto.
RR Noticias
Ivet Hernández