Luego de difundirse a través de redes sociales un video grabado por cámaras del C4 de Corregidora en el que se da seguimiento a elementos de seguridad pública, el presidente municipal de Corregidora señaló que el material pasará al área de Honor y Justicia, y se buscará a los responsables que lo hicieron público.
El alcalde indicó que se tomarán las medidas necesarias para encontrar a los responsables, pues señaló que por encima de lo que se muestra en el video, lo que más preocupa es que este se haya filtrado desde las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, por ello resaltó que caerá todo el peso de la ley para la persona que lo compartió.
«Ese video se va a pasar a honor y justicia, se habrá que investigar, francamente en el video no veo nada, veo que sale un señor de un coche, luego sale una policía, era cambio de horario, es el adelanto que yo tengo y estamos checando número 1, de donde salió el video. Es un video de nosotros mismos y habrá que ver quién lo sacó y también eso será penado, fuertemente penado porque no puedes ahí en el C4, un video de esa parte hacer público. Y ver si estos policías tienen un mal comportamiento, por supuesto atenderlo, pero lo que más me preocupó, más que el tema, porque francamente no se ve nada, es quien pasó ese video, a quien se lo pasó, por qué lo filtró, y ahí si va todo el peso de la ley para esta persona que seguramente trabaja con nosotros», apuntó.
Finalmente añadió que ya se ha abierto una carpeta de investigación sobre el tema y se emitirá una denuncia con el propósito de llegar a las últimas consecuencias, pues aseveró que dichas acciones vulneran la seguridad del municipio.
Por: Iraí Silva