jueves, abril 25, 2024
InicioSaludEsta es la razón por la que sientes un 'nudo en la...

Esta es la razón por la que sientes un ‘nudo en la garganta’ cuando quieres llorar

Seguro has sentido esta sensación cuando tienes ganas de llorar, pero ¿a qué se debe? La respuesta está en tu sistema nervioso.

Típico que cuando te peleas con tu galán sientes una ganas incontrolables de llorar, pero tu orgullo no te lo permite, y empiezas a sentir el conocido ‘nudo en la garganta’.

Esa sensación es una reacción a nuestro sistema nervioso, según un estudio realizado por el psicólogo Ad Vingerhoest, esto pasa porque cuando estás atravesando por una etapa de estrés la presión sanguínea aumenta, pero lo que afecta directamente la garganta, alterando nuestra respiración.

“El ritmo más rápido de la respiración afecta al músculo, llamado glotis, que controla la apertura de la garganta y se encuentra en medio de la laringe”, explicó el especialista.

 Vingerhoets tiene dos teorías sobre la causa de el ‘nudo en la garganta’, ambas tienen que ver con la glotis.

Teoría 1. Cuando queremos llorar, pero nos aguantamos e intentamos ‘tragarnos’ las lágrimas, se ejerce presión contra los músculos y, en consecuencia, se siente el ‘nudo en la garganta’.

 Teoría 2. Consiste en que el esfuerzo que ponemos al no querer llorar hace que nuestra respiración se detenga, generando una lucha por expandir y contraer la glotis, es por eso que la garganta se oprime y produce esa sensación.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Cosmopolitan

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments