Aprueba legislatura la desincorporación de un predio en el municipio de San Juan del Río, para llevar a cabo la construcción de una escuela primaria. 12 aulas serán edificadas; informa la diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda.
…
En Comisión de Hacienda fue aprobada la propuesta de desincorporación de un predio ubicado en camino a Cerro Gordo en el Municipio de San Juan del Río, a fin de donarlo a la Unidad de Servicios Básicos de la Educación Básica en el Estado de Querétaro, para que pueda ser construida un escuela primaria.
Dicho bien inmueble consiste en una superficie de 14 mil 637 metros cuadrados, espacio donde serán construidas 12 aulas, a modo que se cuente con dos por cada grado escolar, así mismo se pretende la construcción de un aula de cómputo, comedor, espacios deporticos y una plaza cívica.
La diputada presidenta de la comisión legislativa, Norma Mejía Lira, destacó que con este proyecto habrá de impulsarse el sector educativo y se apoyará a cerca de 480 niños y jóvenes de las zonas más vulnerables.
«Con toda oportunidad nos encontramos desahogando la solicitud que el municipio de San Juan del Río realizara para la desincorporación de su patrimonio de un inmueble de su propiedad a favor de la USEBEQ, para que gobierno del estado ejecute la construcción de una escuela primaria…»
Estas obras abarcan una primera etapa, y a largo plazo se prevé también la edificación de un preescolar.
La legisladora refirió también que dicha aprobación se llevó a cabo al considerar el crecimiento poblacional del municipio y las necesidades de servicios que ello demanda.
RR Noticias
Ivet Hernández