miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioEn agosto la tienda de souvenirs de Querétaro Ciudad entrará en operaciones

En agosto la tienda de souvenirs de Querétaro Ciudad entrará en operaciones

En agosto la tienda de souvenirs entrará en operaciones, en breve se firmará el convenio con los hoteleros para su operación, así lo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que será en agosto que esté lista y en operaciones la tienda de souvenirs.

Recordó que se ubicará en 16 de septiembre entre el Teatro Rosalío Solano y la tienda de Manos Queretanas, ahora sólo están a la espera de firmar el convenio con la Asociación de Hoteleros para que sean ellos quienes administren dicha tienda.

“Vamos muy bien, a partir de agosto ya tendremos una tienda de suvenires oficiales de Querétaro Ciudad, estará ubicada a un lado del Cine-teatro Rosalío Solano entre Manos Queretanas y el Cine-teatro Rosalío Solano ahí estará ubicada la tienda, ya estará abierta para las vacaciones de verano en agosto ya estará funcionando y la idea es poder ofrecerle a toda la gente que nos visita una opción de que puedan llevarse la taza, la playera, el termo, la gorra, la cucharita, la campanita y las figuras, algo bien interesante es que logramos que un proveedor nos haga las figuras del Teatro de la República, de Plaza de Armas, de Los Arcos”.

Agregó que ya se cuenta con los proveedores de los productos que se venderán en esta tienda, entre los que destacan figuras de cerámica de monumentos históricos.

Señaló que en este espacio no se venderán artesanías, ya que refirió que no es la intención de competir con los artesanos de Querétaro, para adquirir este tipo de piezas recordó que existe Manos Queretanas y el Museo de la Muñeca.

Esther Carboney recordó que la inversión será de 800 mil pesos para la rehabilitación del espacio en donde se ubicará la tienda y para comprar el primer stock de productos, después se contará con un recurso de 250 mil pesos de fondo revolvente para poder adquirir más producto, dichos recursos forman parte de lo obtenido a través de la recaudación del impuesto sobre el hospedaje.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments