En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades del municipio de Querétaro dieron a conocer las acciones que están realizando a favor de este tema; en rueda de prensa destacaron que la administración promueve la política medioambiental y de reforestación más ambiciosa de la historia de la capital.
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, señaló que tan sólo en la zona urbana se están invirtiendo 50 millones de pesos para la creación de 20 pulmones urbanos, y con el apoyo de la Conafor y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se tiene la intención de plantar más de un millón 37 mil árboles en la zona forestal de la demarcación, antes de que concluya el trienio.
«Estamos llevando a cabo la política medioambiental y de reforestación más ambiciosa de la historia de nuestra ciudad, en la zona urbana estamos invirtiendo 50 millones de pesos para crear 20 pulmones urbanos (…) donde estamos plantando 25 mil árboles de tres a cuatro pulgadas para que tengan asegurada la sobrevivencia, y hasta de cuatro metros de altura. Las administraciones anteriores plantaron tan sólo dos mil 800 árboles en la zona urbana del municipio, la zona rural también es estratégica para el municipio por ello con el apoyo de Conafor y de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma estaremos plantando antes de que concluya el trienio más de un millón de árboles», apuntó.
Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo la entrega del octavo Pulmón Urbano, el cual se encuentra en Boulevard Gobernadores de la colonia Vista Azul.
Con una inversion de más de 713 mil pesos fueron reforestados ocho mil 19 metros cuadrados con 284 árboles de tres especies: mezquite, encino siempre verde y encino rojo.
Por: Iraí Silva